Novedades

2023 2022 2021 2020
2019 2018 2017 2016
2015 2014

2015

Poner el cuerpo (15/12/2015)

Image

En el marco del proyecto "Construccion de la Memoria, Militancia estudiantil" se resumió todo el esfuerzo en un video llamado "Poner el cuerpo" el mismo es un trabajo 100 x 100 hecho por los alumnos que compartimos con la comunidad.

ver en

Invitación Egreso 2015 (3/12/2015)

Image

Tenemos el agrado de invitarlos al acto de graduación 2015 a celebrarse en el Establecimiento el día Miércoles 9 de Diciembre a las 19:00 hs.

Equipo de Conducción

Inscripción 2016 Turno Vespertino - 4°, 5° y 6° Año (1/12/2015)

Image

Se informa que la inscripción al Ciclo Lectivo 2016 correspondiente al Turno Vespertino (4°, 5° y 6° año) se realizará desde el 21/12/15 al 30/12/15 en el horario de 18:30 a 20:30 hs. para los alumnos promovidos, es decir aquellos con hasta 2 (dos) materias adeudadas al momento de la inscripción.

Requisitos:
Traer fotocopia del documento
Traer fotocopia del boletín actualizado
Traer completa la planilla Solicitud de inscripción - Turno Vespertino (que tambien se puede conseguir en la fotocopiadora de la escuela)

Se reanudará la inscripción al regreso del receso escolar.

Proyecto Integrador de Taller - 1er. Año (26/11/2015)

Image

Se concluye el esfuerzo de todo un año de trabajo con un proyecto integrador de la teoría y la práctica que en el ámbito del taller y con el acompañamiento de los Maestros y la coordinación del Jefe de Sección nuestros alumnos recibieron.

"Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción." (Paulo Freire)

conocer más

Presentación de los Afiches en Parque de la Memoria (26/11/2015)

Image

Este Jueves 26/11 se realizó la presentación, en el Parque de la Memoria, de los trabajos del Proyecto Afiches. La Escuela ha participado de la invitación con alumnos de 1° 5°.
En su cuarta edición, el Proyecto Afiches se propuso visibilizar y desnaturalizar las prácticas violentas ejercidas por las fuerzas de seguridad que se reproducen en los ámbitos cotidianos. A través de la reflexión y el debate, jóvenes de 10 escuelas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires realizaron historietas que reflejan las consecuencias trágicas que la violencia de las fuerzas de seguridad... tiene sobre la vida de las personas.

Acto por la Educación Técnica (18/11/2015)

Image

El día 18 se realizó el acto por el día de la educación técnica. Se entregaron menciones a docentes y alumnos por la participación en distintos proyectos.

Certamen Nacional "Tu Radioteatro" (11/2015)

Image

El Certamen Nacional de Radio Teatro es una propuesta organizada por la mesa de Discapacidad "Diálogos en el Senado" con la participación del programa "Abriendo el Futuro", la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación y el taller de Radio "Vocación de ser" y declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Se pretende difundir y crear un espacio para mostrar el trabajo realizado por diferentes actores de la sociedad civil en un marco de absoluta inclusión. Consiste en la presentación de un radioteatro de no más de 5 minutos de duración, que puede ser una idea original o una adaptación libre de algún cuento o relato.
Como institución acompañamos este tipo de iniciativas que promueven la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Nuevo banner en el frente de nuestra Escuela (5/11/2015)

Image

Con el aporte de docentes de nuestra Escuela se coloco en el frente de nuestro establecimiento un banner. El mismo busca promocionar y dar a conocer las especialidades que ofrecemos a la comunidad.
Agradecemos la colaboración de la empresa Plantec.

"El oficio de mamá" Telefe (16/10/2015)

Image

El día 16/10 docentes de nuestra Escuela fueron entrevistadas por telefe noticias en el marco de una nota sobre madres con oficios.

ver nota completa

"Las chicas del industrial" Página 12 (14/10/2015)

Image

El diario Página 12 realizó un informe publicado en la edición del 14 de Octubre de 2015 sobre "Las chicas del industrial". La nota esta firmada por María Fernanda Rezzano y señala el aumento de la presencia de alumnas en todas las especialidades.
Para el mismo fueron consultadas docentes de nuestra escuela.

ver nota completa

Olimpíada Regional de Física (9/10/2015)

Image

Desde el Área de Ciencias Exactas y Naturales queremos destacar a los alumnos Jhon Villanueva, Piskun Viktor y Soto Santiago de 3° año 3° división Mecánica, que han competido por primera vez en las Olimpíadas Regionales de Física, avanzando hasta el certamen final, del que aún no conocemos los resultados, pero si queremos resaltar el gran compromiso y el gran entusiasmo de los tres alumnos y a los docentes que ayudaron con este proyecto.

Jornada de Recreación (7 y 9/10/2015)

Image

El 7/10 en el Turno Mañana y Tarde y el 9/10 en el Turno Vespertino se realizó una Jornada Recreativa organizada por docentes del Establecimiento en la Escuela. La actividad se desarrollo con el objetivo principal de lograr potenciar, a través del deporte, el juego y la camaradería, los vínculos y la integración. Al finalizar la jornada el equipo de conducción agradeció la presencia y el entusiasmo de todos los participantes.

Desafio ECO - Balcarce (5/10/2015)

Image

Nueva participación de los representantes de nuestra Escuela en el Desafío Eco, en esta oportunidad en la Ciudad de Balcarce (Bs. As.)
Nuevamente gracias.

ver fotos en

Concurso Interno de Tecnología de la Representación (22/9/2015)

Image

BASES DEL CONCURSO:
Participan todos los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Institución. Su propio docente elige una lámina de cada división que tenga a su cargo y se la entrega al Coordinador, para que ese trabajo participe en el concurso. La lámina debe ser referente a un tema de la mayor complejidad, acorde al año que está cursando el alumno, teniendo en cuenta la planificación de la asignatura.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
La lámina debe ser realizada por el propio alumno con los elementos de dibujo tradicionales en forma manual. Dicha lámina debe estar previamente aprobada y firmada por el profesor correspondiente.

FECHA DE ENTREGA:
La fecha límite para entregar los trabajos será el viernes 30 de octubre de 2015.

FORMATO DE LOS TRABAJOS:
Lámina A3 (420 mm x 297 mm), hoja tipo Romaní.

ENTREGA DE PREMIOS:
Entre el 6 y el 13 de noviembre de 2015. Los mismos son donados por la empresa Plantec.

JURADO:
Prof. Fernando Biondi – Vicerrector del Establecimiento.
Prof. Silvana Aguirre – MEP de oficina técnica ciclo Superior Mecánica.
Prof. Leonardo Ferrari – Coordinador de Tecnología de la Representación.

OBSERVACIONES:
• El fallo del jurado es inapelable, así como también las cláusulas que se establecen en las presentes bases de participación.
• La Organización no asume responsabilidad por los daños o pérdidas que puedan sufrir las láminas.

PREMIOS:
Se premiaran los primeros 3 lugares con productos Plantec.

Información (16/9/2015

Image

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso a disposición de padres y alumnos adultos el 0800-444-2400 para brindar información y responder inquietudes.

Visita al Colegio Militar de la Nación - El Palomar Bs.As. (15/9/2015)

Image

Una delegación de nuestra Institución integrada por autoridades, docentes y alumnos realizó una visita al Colegio Militar de la Nación.

En la misma fuimos recibidos por la banda militar, acompañados a recorrer las instalaciones de ese centenario instituto de formación e informados de los los valores tradicionales con que son formados los hombres de Armas, como el Honor, el Valor, el Amor a la Patria y a sus Instituciones.

Gracias COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN


Colegio Militar de la Nacion

ver video en

INNOVA (24/8/2015)

Image

Innova, un lugar para mentes inquietas es un evento, un gran espacio de oportunidades, para los alumnos y docentes. La edición 2015 se realiza del 24 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero.


INNOVA

ver video en

Olimpíadas de Física (8/2015)

Image

En las Olimpíadas de Física pasamos a la segunda instancia. Felicitaciones a los docentes y alumnos participantes por su empeño...

Olimpíadas de Geografía (8/2015)

Image

En las Olimpíadas de Geografía pasamos a las jurisdiccionales. Felicitaciones a los docentes y alumnos participantes.

Desafio ECO - Ciudad de Buenos Aires (17/8/2015)

Image

Desafío Eco es una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A., automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.
El lunes 17 de agosto se desarrolló la primera competencia de Desafío Eco 2015 el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Felicitaciones a todos los que participaron. Estamos orgullosos. GRACIAS

ver fotos en

Ni Una Menos (3/6/2015)

Image

Ante la convocatoria de participar para luchar contra la violencia de género, que en los casos más trágicos termina en los femicidios pero que también toma otras formas de crueldad. Damos a conocer los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela, en el marco de la asignatura Inglés, en respuesta a este reclamo de justicia.

Damos a conocer los Blogs del Área Comunicación y Expresión (28/05/2015)

Image

Lo interesante de los blogs es que pueden resultar una actividad creativa y colectiva, de compartir no sólo esfuerzos sino también investigaciones, informaciones, soluciones e ideas. Es por eso que invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Comunicación y Expresión 1° Año
2° Año
Lengua y Literatura 3° Año

Comenzamos la preparación para CLE (20/05/2015)

Image

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras ofrece a todo alumno/alumna de instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (escuelas públicas y privadas) un conjunto de exámenes para validar conocimientos en lengua extranjera. Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico. Los exámenes CLE son gratuitos y pueden rendirse sin ningún requisito previo.


Certificados en Lenguas Extranjeras

Se ha creado un grupo de Facebook para los alumnos interesados o que ya se encuentran en preparación. Solicitá tu amistad y sacate todas las dudas

visitanos en

Damos a conocer el Blog "Nuestras experiencias con TIC / INGLÉS ET 25" (11/03/2015)

Image

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º año de nuestra Escuela estan familiarizados con el uso de las TIC y las usan para comunicarse de diversas formas. El propósito de este blog es el de:

Publicar y compartir trabajos realizados con TIC en el marco de la materia Inglés (lengua extranjera), de 1ro a 4to año.
Promover la integración TIC en la Nueva Escuela Secundaria, inclusiva y de calidad, en el marco de la materia inglés como lengua extranjera.
Estimular la capacidad creativa.
Ampliar las instancias de aprendizaje de la materia Inglés más allá del espacio físico y temporal del aula tradicional.
Brindar información sobre: mesas de exámenes, previas por parciales, programas, materiales, etc.

En suma, seguir ampliando los conocimiento junto con una alfabetización digital y el trabajo en grupo, valorando lo que sabemos, pero yendo mucho más lejos, para estar bien preparados para este desafiante siglo XXI

visitanos en

Ingresantes a 1° año (25/02/2015)

Image

El día Miércoles 25/02/2015 a las 18:00hs dará comienzo el Curso para alumnos ingresantes. Ese mismo día, los alumnos recibirán el cronograma de las clases de Lengua y Matemática que se desarrollarán durante los días siguientes y hasta comenzar el ciclo lectivo. Solicitamos adquirir las guías con anterioridad.
Esta actividad constituye un acercamiento a nuestra Institución y una oportunidad para revisar los conocimientos previos de sus hijos