Novedades

<
2023 2022 2021 2020
2019 2018 2017 2016
2015 2014

2017

Egreso Promoción 2017 (5/12/2017)

Image

La Escuela realizó este Martes el tradicional acto de fin de curso en donde se despidió a una nueva promoción de egresados. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET). Estuvieron presentes los flamantes egresados, sus familiares, el cuerpo docente y directivo de la institución.

ver fotos en

Entrega de premios (27/11/2017)

Image

Hoy se realizó la entrega de premios del concurso de láminas de Tecnología de la Representación.
!Felicitaciones a todos los ganadores!

Visitas (11/2017)

Image

Visita a la central termoeléctrica Nuevo Puerto, con alumnos de 5to 1ra (Mecánica)


Image

Programa Provocación INET
Visita al Espacio Cultural Konex con alumnos del Ciclo Superior. Acompañaron Marcelo Galiostro y Alejandra Medina.


Image

Ensayo de máquinas térmicas en el Otto Krause con alumnos 6° 1° Mecánica.

Muestra sobre Geografía Argentina (11/2017)

Image

Se realizó esta semana la muestra anual de Geografía Argentina con la participación de alumnos de 3º 6º y la coordinación de la Prof. Sabina López

Desafío ECO 2017 (18 y 19/11/2017)

Image

Balance de nuestra participación en el Desafío ECO:
Participamos con el auto Número 37. El día sábado 18 se compitió en el 1/8 de milla (picadas de 200 mts entre dos autos por eliminación directa) Ganamos la primera y la segunda quedando eliminados en la 3ra, por lo tanto entramos entre los mejores 12 autos.
El domingo 19 se corrieron las 2 vueltas de clasificación y logramos el puesto 34 de la grilla de partida. En la segunda vuelta ya en el puesto 22 el auto sufrió la rotura del piñón de tracción y tuvimos que abandonar la carrera.
Con los puntos ganados el sábado y el domingo quedamos en el puesto 31 de la clasificación general.

ver vìdeo en

Festejos por el día de la Educación Técnica (15/11/2017)

Image

Se realizó, en los tres turnos, números, festejos, actividades y se entregaron diplomas a los mejores promedios y a los alumnos participantes de distintos proyectos extraprogramáticos

ver fotos en

La poderosa 25 (13/11/2017)

Image

Los invitamos a ver el video que se presentó en Chapadmalal para el programa Jóvenes y Memoria, titulado Los jóvenes murgueros de Balvanera: La poderosa 25, No se lo pierdan!!!!!

ver fotos en

ver en

Olimpíadas de Electrónica (23 al 27/10/2017)

Image

Esta semana se realizó el primer encuentro nacional de las Olimpíadas de Electrónica. La experiencia duró 5 días. Los alumnos debían resolver una situación problemática (Creación de un sistema de protección y alarma para un datacenter, enfocado en el internet de las cosas -Internet of Things/IOT-). Felicitamos al grupo de alumnos que nos ha representado: Noya Francisco, Chinchilla Agustín y Castro Javier de 6° 2°, así como también al equipo docente que acopañó permanentemente.

Exposiciones de Electrónica y Mecánica (10/2017)

Durante este mes se desarrollaron diversas actividades de promoción de las especialidades de nuestra Institución, para ayudar a nuestros alumnos de 2° año en la elección de la misma. Los chicos y chicas de 2° año recorrieron los laboratorios de electrónica y los talleres de mecánica conducidos por alumnos del ciclo superior que oficiaron de guías.

Electrónica
Image
Mecánica
Image

Olimpíadas de Física (18/10/2017)

Image

Se disputó la ronda final de las Olimpíadas Regionales de Física en el colegio Ecos de la CABA. Los alumnos participantes fueron: Condori Frank, Esquivel Nahuel y Matías Stranberg siendo acompañados por los profesores Di Blasi y Buedo.

Homenaje a nuestros docentes (20/9/2017)

Image

El equipo de conducción entregó a docentes que cumplieron 25 años en la institución (Prof. Avila Carlos, Chiappe Ricardo, González Javier, Martínez Jorge, Osso Pedro, Puoli Hernán y Scrocchi Matías), se jubilaron recientemente (Prof. Acha Patricia, Cassini Gustavo, Comanto María y Nuñez Carmen) y de destacada trayactoria (Prof. Romano Jorge - 45 años en la escuela) diplomas. El acto fue presidido por el rector (Prof. Biondi Fernando) y la vicerectora (Prof. Ferraro Mónica) además de contar con la presencia del supervisor del área (Prof. Allevato Gustavo).

ver fotos en

Nuestra Escuela en la Televisión Pública (2/09/2017)

Image

El alumno Enzo Rodas fue entrevistado por Ambiente y Medio durante la Feria Innova, explicando el proyecto Casa Inteligente>.

ver vìdeo en

ver más sobre Ambiente y Medio en

Proyecto Entropía (8/2017)

Image

Alumnos de 6º año MECÁNICA junto al Profesor Germán Esmoris. De derecha a Izquierda: D. BAYERRI. N. ALCARAZ. M.SOLIZ. M DIAZ. Estos alumnos se encuentran expandiendo y consolidando contenidos en el marco del Proyecto Entropía para el ingreso a la Universidad Tecnológica Nacional.

ver más

Nuevo equipamiento para el Taller de TIC (13/7/2017)

Image

La cooperadora de nuestra Escuela en su importante tarea de administrar los fondos, subsidios y contribuciones que recibe ha adquirido 10 máquinas para el Taller de TIC, lo cual ha permitido sustituir los equipos que ahí funcionaban desde 2006. Agradecemos a los que han colaborado con la cuota y en especial a los padres que conforman la asociación que han permitido y favorecido:
• La promoción de la igualdad
• El mejoramiento de la calidad de las condiciones del espacio escolar
• La adquisición de un necesario equipamiento.

conocer más sobre el Taller de TIC

Jornada ESI (29/6/2017)

Image

Durante esta jornada trabajamos, realizando afiches y producciones digitales a modo de campaña, la violencia hacia la mujer.
Primer año se focalizó en los tipos de violencia establecidos en la Ley 26.485 (Protección integral a las mujeres, 2009),
Segundo desarrolló las diversas modalidades y el
CIclo Superior trabajó la Violencia en el Noviazgo.

conocer más sobre el Taller de TIC

Expotécnica 2017 (27/06/2017)

Image

Nuestra escuela fue sede este año de una nueva Expotécnica, un espacio para conocer, presentar proyectos, intercambiar experiencias y difundir las diversas especialidades por parte de distintas escuelas técnicas de la Ciudad.

ver fotos en

ver en

Proyecto Escuela 2017 (5/6/2017)

Image

“En movimiento hacia la escuela que queremos tener”
Compatimos nuestro Proyecto Escuela (PE) para el ciclo lectivo 2017. El mismo es un puente entre la escuela que tenemos y la que queremos tener. Allí se identifican necesidades y líneas de acción para mejorar. Los invitamos a leerlo y realizar sugerencias a modo de comentario en el mismo documento. El PE es el resultado de una construcción colectiva, ¡Animate! ¡Involucrate!

Visitas de escuelas primarias (11/5/2017)

Image

Nuevamente comenzaron las visitas de escuelas primarias, la 15 "Jorge Luis Chinety" del Distrito Escolar 6, fue la primera en visitarnos. Los alumnos de 7º grado recorrieron nuestras instalaciones acompañados y guiados por el Profesor Carlos Avila. ¡Gracias por visitarnos!

Previas por parciales y Clases de Apoyo (2/5/2017)

Image

Nuestra escuela cuenta con una amplia oferta de clases de apoyo y la posibilidad de preparar las materias previas mediante la modalidad “Previas por Parciales”. Esta modalidad consiste en una alternativa a la mesa de examen tradicional. Se prepara la materia a lo largo de 12 clases, a cargo de un mismo profesor que explica y evalúa. Se toman 3 evaluaciones (mínimo), afianzados los contenidos se aprueba la materia sin necesidad de ser evaluados en la mesa de examen tradicional.
Es importante rendir todas las materias previas ya que al acumularse elevan las posibilidades de repitencia.
Este año contamos con dos períodos para la preparación de previas: Abril-Julio y Agosto-Diciembre. Contactá a tu tutor, referente o Coordinador de Área para recibir orientación.

Modelos de Naciones Unidas (21/4/2017)

Image

Los Modelos de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados diferentes en todos los idiomas. A mediados de 1990, comenzaron a realizarse en Argentina.
Alumnos de 2º 6º, 3º 6º, 4º 2º, 4º 4º y 5º 3º están participando del proyecto, estos conforman 3 delegaciones, y cada una representará a un país. Hoy asistieron al sorteo de países realizado en la UADE. Representarán a: Israel, Haití y Kenia. Fueron acompañados por los profesores: Ariel Dardón, Daniel Tallarico y Sabina López. Los alumnos tendrán que asistir a capacitaciones. En junio será el simulacro de la ONU. Este proyecto tiene por finalidad: desarrollar la oratoria, retórica y capacidad de negociación, además de trabajar contenidos de historia, geografía y civismo.

Promoción 87 (9/4/2017)

Image

A 30 años de su graduación. Los pibes de la promoción 87, de la orientación mecánica de nuestra escuela, han mantenido el vínculo todos estos años reuniéndose y recordando viejos tiempos. Algunos de sus representantes son hoy actores reconocidos en nuestra institución: como el Prof. Germán Esmoris y el Prof. Claudio D´antiocchia (Actual Regente del Turno Vespertino).
Este año celebrarán el 30º aniversario de su graduación. ¡Felicidades a todos por la conmemoración y haber mantenido el contacto por tanto tiempo!

Proyecto Entropía (8/4/2017)

Image

El proyecto Entropía es un programa de capacitación y nivelación, orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario en escuelas públicas, que propone una transformación y evolución de los procesos tradicionales de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Básicas. Este programa es desarrollado por el DAV, en conjunto con el Área de Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
El miércoles 5 de Abril se realizó la reunión informativa con el Ing. Almiña (UTN). Asistieron alumnos de tres divisiones (6to año) que están interesados en estudiar ingeniería. La universidad es quien elige a los chicos, no en función de sus conocimientos sino de su actitud.

ver más

Ingenieros por un día (7/4/2017)

Image

Tres de nuestros alumnos fueron ingenieros por un día.
Hoy, los alumnos de 4º 2º: Enzo Rodas, Ariana Medina Tito y Gonzalo Etcheverry participaron de Ingenieros por un día en la Facultad de Ingeniería (UBA).
Recorrieron las instalaciones y participaron en la resolución de una problemática experimentando el rol de ingenieros.
Nuestros alumnos fueron unos de los pocos representantes de la educación pública en esta experiencia ¡Felicitaciones chicos!

Propuesta para terminar tu carrera (2/4/2017)

Image

La escuela te acerca propuestas para obtener finalmente tu título. Si estás en esta situación, ingresá al siguiente formulario y completalo con tus datos. Te estaremos contactando a la brevedad para asesorarte.¡No dejes pasar esta oportunidad!

Bolsa de Trabajo (22/3/2017)

Image

Si sos egresada/o de la ET 25 o mayor de 16 años, podés autorizar a la escuela a facilitar tu información personal a aquellas empresas que nos contacten solicitando candidatos para sus puestos vacantes.

Concurso (20/3/2017)

Image

Apender Trabajando (20/2/2017)

Image

Informamos que se encuentra abierta la inscripción para alumnos de 6to. año al Programa APRENDER TRABAJANDO. Ésta es una propuesta educativa que ofrece Prácticas Educativo-Laborales a contra turno del horario en que cursás tus estudios, y por ellas podrás recibir una asignación estímulo en dinero, de carácter no remunerativo.
¿Qué se busca?
• Que puedas aplicar tus conocimientos en el mundo laboral.
• Que avances en la búsqueda de tu vocación.
• Que tengas la posibilidad de conocer el mundo del trabajo.
• Que obtengas herramientas para tu futura inserción.


Requisitos para participar

Visita del Jefe de Gobierno (23/2/2017)

Image

El día de hoy nos visito el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con alumnos de 1° año que realizan un curso de articulación.
En su recorrida por nuestras instalaciones fue acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la ministra de Educación, Soledad Acuña y diversas autoridades del Ministerio.


ver noticia

Grupo de Inglés en Facebook (20/2/2017)

Image

Además del blog de inglés ahora contamos con un grupo (cerrado de Facebook) que conecta alumnos y profesores de inglés de 1º a 6º año.
Si todavía no sos miembro, pedí solicitud de amistad ingresando a , si ya sos miembro, ayudanos invitando a tus amigos de la escuela.
El grupo se llama "INGLÉS ET25" y tiene por finalidad mantener informados a los alumnos sobre cuestiones relacionadas con la materia inglés: nuestros proyectos, logros, CLE, apoyo, previas, tutoriales, ejercitación online, etc.
¡¡¡¡¿Qué esperás para ser parte?!!!!!

1° Año - Curso de Articulación Primaria-Secundaria (13/2/2017)

Image

El 20/02 comienza el Curso de Articulación Primaria-Secundaria (Obligatorio) para los alumnos inscriptos a 1° año. A todos ellos les deseamos lo mejor en este nuevo ciclo.
Los horarios de clase son:
TURNO MAÑANA: 8.30 a 11.45 hs.
TURNO TARDE: 12.30 a 15.55 hs

Material de clase:
Carpeta Nro. 3 o cuaderno tipo universitario (anillado)
Cartuchera completa (incluye elementos de geometría)

Al presentarse los alumnos deberan presentar la siguiente documentación:
• Apto Físico
• Ficha de Antecedentes de Salud
• Original y 1 fotocopia de Certificado de Terminación de Estudios Primarios.