Proyecto Integrador 1º

Los alumnos de 1º año van pasando por distintas rotaciones (Ajuste, Carpintería, Electricidad, Electrónica, Hojalatería y TIC) en donde comienzan el proceso formativo de un futuro técnico. Se inicia con la identificación de las capacidades y con la apropiación de los contenidos, éstos luego se entrecruzan y articulan de distintas maneras e implican distintos grados de complejidad creciente en cuanto a su tratamiento.

Se finaliza el año con un proyecto integrador de la teoría y la práctica, entre la acción y la reflexión, entre la experimentación y la construcción de los conocimientos. Es en el ámbito del taller, con el acompañamiento de los Maestros y la coordinación del Jefe de Sección, donde se ofrecen y brindan las oportunidades para integrar el saber informal con el formal, entre lo conceptual y lo empírico. Formar no es dar forma, es crear, porque aprender es construir y enseñar es ayudar a construir.

Nuestra meta es terminar con la dicotomía entre los saberes teóricos y prácticos, de superar un “hacer” mecánico y fragmentado por un “hacer” comprensivo e integral, que el estudiante logre conceptualizar de lo que hace, por qué y cómo se hace, un aprendizaje significativo.

Compartimos nuestro esfuerzo con uds.

volver a Taller

1º año

Taller

Ajuste

Taller

Carpintería

Taller

Electricidad

Taller

Electrónica

Taller

Hojaletería

Taller

TIC

volver a Taller