Novedades

2023 2022 2021 2020
2019 2018 2017 2016
2015 2014

2016

Resumen 2016 (22/12/2016)

Image

Como cierre del año se realizó una Jornada en donde se evaluaron las distintas actividades y proyectos.

Proyecto ENTROPÍA (19/12/2016)

Image

Felicitamos a todos los alumnos de 6° año que participaron del proyecto Entropía en el presente ciclo lectivo, pero especialmente al alumno Luis Esparza (Mecánica) por haber aprobado los dos parciales en la UTN, logrando así el ingreso a 1er año para dicha universidad.
El Proyecto Entropía UTN.BA está destinado a escuelas públicas con el objetivo de articular la escuela secudndaria con la universidad, nivelando a los alumnos y acompañándolos en el ingreso a la Facultad. En el 2016 cumple su tercera edición.

conocer más

Premio para nuestra Escuela (15/12/2016)

Image

Reconocimiento del INET a nuestra Casa Inteligente Controlada por WiFi. El mismo nos impulsa a seguir pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, brinden solución a problemas reales y concretos, sean económicamente viables, y permitan la creación de puestos de trabajo.

ver más

Acto de Egreso Promociòn 2016 (6/12/2016)

Image

La Escuela realizó este Martes el tradicional acto de fin de curso en donde se despidió a una nueva promoción de egresados. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET). Estuvieron presentes los flamantes egresados, sus familiares, el cuerpo docente y directivo de la institución y diversas autoridades educativas.

ver fotos en

Chapadmalal - Buenos Aires (21/11/2016)

Image

Alumnos representantes de los proyectos “Balvanera Rock” y “La Igualdad Construye” viajan hacia Chapadmalal para participar del programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”

Compartimos el video titulado “Balvanera Rock”, realizado para ser presentado en el programa “Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro (2016)”
Autores:
Profesores: Adriana Deshayes (Coordinadora), Marcela García, Juan Manuel Bifulco y Carlos Santos
Alumnos de 3°5° (2016): Enzo Herrera, Cámara. Mordán Cambel, Edición. Tomás Piñeiro, Cámara. Facundo D’Pro, Edición. Nicolás Manrique, Edición. Plinio Candelario, Edición. Kevin Chico, Música. Nicolás Demarchi, Investigación. Brian Paez, Locución y Cantante. Rafael Torres, Guitarra. Adrián Rodriguez, Cámara y Nahuel Cari.

ver en


Invitamos a ver la producción “La Violencia Destruye, La Igualdad Construye" de nuestros alumnos y docentes para el programa “Jóvenes y Memoria".
Autores:
Coordinadora: Patricia Acha
Profesores: Martín Sandez, Marcelo Bussel, Belén Donofrio, Julieta López, Patricia Acha, Carlos Santos y Sabina López.
Alumnos: Maximiliano Vera (3°1°), Rosel Amurrio Cuevas (3°1°), Lucas Diaz Fonseca (3°1°) y Brandon Alonso (3°1°) Entrevistadores. Luciano Chaparro (3°1°) Filmación. Anthony Nizama (4°), Elías Valenzuela (4°3°), Cristian Perez (4°3°), Lucas Romero (3°1°), Francisco Heredia (4°) y Marcos Orue (4°3°) Actores. Emliano Perazzo (3°4°), Juan Cruz Moreno Navarro (3°4°) Raperos. Vargas Daiana (2°5°), Antonela Benitez (2°5°), Eliana Vilte (2°5°), Nayheli Cruz (2°5°), Leyla Pino (2°5°), Camila Moraiz (2°8°), Jazmín Jara (2°8°), Milagros Orue (2°8°), Karen Molina (2°8°), Mía Civilotti (3°3°) y Jessica Lopez (3°3°) Baile.

ver en

Celebramos el día de la Educación Técnica (15/11/2016)

Image

Con la realización de actividades integradoras< en los distintos turno y la entrega de diplomas a los alumnos con mejores promedios y a los que participaron de distintos proyectos. Celebramos el día de la Educación Técnica.

Campamentos escolares (10/11/2016)

Image

Los alumnos de 1er año han participado de la propuesta Campamentos Escolares en el Parque de la Ciudad ¡Hermosa experiencia!
23 de junio (1º 1º y 1º 10º)
22 de septiembre (1º 9º y 1º 4º)
3 de noviembre (1º 5º, 1º 6º y 1º 8º)
10 de noviembre (1º 2º, 1º 3º y 1º 7º)

ver fotos en

TécnicaMente Salta (Proyecto "Casa Inteligente") (24 al 27/10/2016)

Image

Queremos compartir el balance en fotos de la experiencia vivida en Salta por nuestros alumnos Camila Revollo Cami Biebs, Enzo Rodas y Gino Castro (acompañados por los docentes Monica Ferraro y Tomás Notarfrancesco), en la intancia nacional de TécnicaMente 2016, representando a la escuela con el proyecto "Casa Inteligente Controlada por Wi-Fi"

ver fotos en

¡¡¡Agradecemos y felicitamos enormemente a estos alumnos por haber logrado la participación de nuestra escuela en una competencia tan importante y por todos los logros y aprendizajes obtenidos!!!

Jornada Nacional sobre Violencia de Género (27/10/2016)

Image

En el marco de la Jornada Nacional Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género invitamos a ver las producciones realizadas por nuestros alumnos.

ver fotos en

Ajedrez (25 y 27/10/2016)

Image

El día martes 25 de Octubre (MENORES) y el miércoles 27 del mismo mes (JUVENILES) participamos de los torneos de ajedrez en el Club Argentino de Ajedrez.
Felicitamos a los alumnos por la excelente actuación!!!

Representaron a nuestra institución:
MENORES:
MONTALDO, SAMUEL 2° 4°
LAURA VARGAS, CRISTIAN 1° 8°
CASTRO, FEDERICO 2° 2°

JUVENILES:
MANRIQUEZ, VICTOR 2° 3°
OMONTE, ANGEL 5° 2°
TEJERINA, ALEX 5° 4°

ver fotos en

VOLEY - Campeones inter-regionales (26/10/2016)

Image

Los alumnos menores de vóley resultaron CAMPEONES INTER-REGIONALES, en el Club Argentinos Juniors.
¡Felicitaciones por el logro!

Representaron a nuestra institución:
FASANANDO, Aaron 1° 2°
ARMOA, Pedro 1° 2°
GONZALEZ, Enrique 1° 2°
ESQUIVEL, Nahuel 1° 8°
ORDOÑEZ, Cristian 1° 3°
CORTEZ, Alfredo 1° 3°
PEREYRA, Brian 1° 3°
VALLEJO, Nicolas 1° 3°
MORAGUES, Dylan 1° 9°

ver fotos en

Visita (21/10/2016)

Image

Los alumnos de 3°6 Turno Mañana y 3°3° Turno Tarde participaron de una visita guiada al Cementerio de La Recoleta y la Iglesia del Pilar acompañados por docentes del Establecimiento.

Escuelas Verdes (26 al 30/9/2016)

Image

Participamos de la Feria Ambiental que se llevó a cabo del 26 al 30 de Septiembre en El Dorrego, barrio de Colegiales. Su objetivo es fomentar el desarrollo sustentable a partir de iniciativas creadas por los alumnos y docentes, que aporten soluciones a problemas ambientales de su comunidad en base a diversos proyectos de innovación tecnológica orientados al cuidado del ambiente.
La Feria otorgó menciones a proyectos del nivel secundario que obtendrán asesoramiento con un ciclo de capacitaciones de incubación para elaborar un plan de negocios. Fuimos destacados con la Primera Mención por el Proyecto “Casa Inteligente controlada por Wifi”.


Feria Ambiental

INNOVA, un lugar para mentes inquietas (26 al 30/9/2016)

Image

Desde el 26 al 30 de septiembre se realiza la Feria de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en el predio El Dorrego donde alumnos y docentes de escuelas estatales de todos los niveles educativos, pueden experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento a partir de innovaciones tecnológicas vinculadas a la educación.

Reconocimiento a personal docente (20/9/2016)

Image

La Escuela reconoció el trabajo de docentes que cumplieron más de 25 años en la Institución acompañando el proyecto de vida de nuestros alumnos.
También se homenajeo a docentes jubilados por haber cumplido con orgullo y alegría su labor tantos años

ver fotos en

Primer Concurso de Piropos de la Beltrán (12/9/2016)

Image

Teniendo en cuenta que el mes de septiembre, además de tener fechas tan cercanas a la educación, es el mes de inicio de la primavera y del día del estudiante, con todo lo que ello implica. Es por ello que pensamos que es un momento interesante para propiciar formas de escritura sencillas (en español e inglés), tal como el halago callejero (piropo), reconociendo recursos del lenguaje como la rima, incrementando el vocabulario, rescatando la belleza del lenguaje. La idea es crear también un espacio de reflexión, dentro del marco de la Educación Sexual Integral, sobre el piropo en contraposición con la violencia callejera o violencia de género.

Los piropos firmados con un seudónimo serán exhibidos próximamente en la cartelera de la escuela. Directivos, coordinadores de áreas, profesores y alumnos representantes de cada curso emitirán su voto. Los dos piropos más votados recibirán premios.

Área de Comunicación y Expresión

CLE (12/09/2016)

Image

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras ofrece a todo alumno/alumna de instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (escuelas públicas y privadas) un conjunto de exámenes para validar conocimientos en lengua extranjera. Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico. Los exámenes CLE son gratuitos y pueden rendirse sin ningún requisito previo


Certificados en Lenguas Extranjeras

¡Felicitaciones a nuestros alumnos Gino Nazareno y Federico Castro! por asumir este compromiso, prepararse y rendir el examen de Certificación en Lengua Extranjera del GCBA.

Área de Comunicación y Expresión

visitanos en

Proyecto Entropía UTN.BA (12/9/2016)

Image

Los alumnos de 6 año participan del Proyecto Entropía UTN.BA, el mismo está destinado a escuelas públicas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es nivelarlos y acompañarlos al ingreso en la Facultad. En el 2016 cumple su tercera edición.

conocer más

Nuevo equipamiento para el Aula Multimedial (8/9/2016)

Image

Nuestra Escuela esta conciente de la importancia que tiene la tecnología en toda actividad cultural, económica y social. Integrar las TIC significa potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje, haciendolos más activos y significativos.
Es con alegría que informamos la actualización de las computadoras del Aula Multimedial para el uso de nuestros alumnos y docentes.

Olimpíadas de Geografía (6/9/2016)

Image

Los siguientes alumnos participaron hoy de la Instancia Jurisdiccional de la Olimpíada Nacional de Geografía que se desarrolló en la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini": CADENA NUÑEZ, Gabriel (3°6 T.M.); LEÓN, Matías (3°6 T.M.), CASTRO, Gino (3°3 T.T) y PINEDA, Steven Xavier (1°6).
La Olimpíada Nacional de Geografía es organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Felicitación (25/8/2016)

Image

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Ciudad de Buenos Aires, 25 de agosto de 2016

Esta Dirección de Educación Técnica hace llegar al Rector de la Escuela Técnica Nº 25 DE 6, y por su intermedio a toda la comunidad educativa, y muy especialmente a los docentes y estudiantes que participaron en el encuentro de “Técnicamente”, el reconocimiento y felicitación por el excelente desempeño, tanto en lo procedimental como en los aspectos actitudinales que son prueba de la tarea cotidiana en nuestros establecimientos.
Augurando futuros logros, los saluda afectuosamente.

Prof. Néstor Policaro
Director de Educación Técnica
Ministerio de Educación

Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional “Técnicamente”
Villa Carlos Paz - Córdoba (22 al 24/8/2016)

Image

TécnicaMente es el Encuentro Nacional de Estudiantes de ETP que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Nuestra Escuela participo con el proyecto "Casa inteligente controlada por wifi"
Los integrantes son:
Alumnos:
CASTRO Gino, REVOLLO Camila y RODAS Enzo.
Docentes/Coordinadores:
BARBATO Gustavo, FERRARO Mónica y MARIN Gustavo.

Gracias a su trabajo, esfuerzo y voluntad, fueron elegidos por otros expositores como uno de los 3 proyectos que participará en la instancia nacional en la provincia de Salta.

ver más

Olimpíadas de Historia (24/8/2016)

Image

El día 24 de Agosto el alumno Alonso, Brandon de 3°1º T.M. participó en la Instancia Jurisdiccional de la Olimpíada Nacional de Historia que se desarrolló en la escuela ORT 1.
La Olimpíada Nacional de Historia es organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Capacitación en RCP (22/8/2016)

Image

En cumplimiento de la Ley 26.835 promulgada por el Honorable Congreso de la Nación (2012) el Ministerio de Educación esta capacitando a docentes a fin de llegar así a las escuelas secundarias. Dos docentes del Establecimiento concurrieron a la jornada.
Todos podemos ayudar a salvar vidas

Acto por el 17 de Agosto (16/8/2016)

Image

Se celebró el acto en conmemoración de la muerte de José de San Martín. El mismo conto con la presencia de la banda del Ejercito Argentino.

Acto por el bicentenario (11/7/2016)

Image

Nuestra Escuela celebró el Bicentenario de la Independencia. Con la participación de los 3 turnos y la realización de distintas actividades por parte de la Comunidad Educativa, conmemoramos esta fecha tan importante.

ver fotos en

Olimpíadas Regionales de Física (5/7/2016)

Image

El día 5 de Julio del 2016 hemos concursado en la primera instancia de las Olimpíadas Regionales de Física, siendo el segundo año que el colegio participa en este certamen. Felicitamos a las alumnos concursantes: Elizondo Gonzalo y Fernandez Esteban de 3° 1° Ciclo Superior Mecánica, por el gran esfuerzo y garra que le pusieron a la competencia. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes.

Olimpíadas de Historia (22/6/2016)

Image

El día 22 de Junio se realizó en la Escuela la Instancia Colegial de la Olimpíada Nacional de Historia.
Participan alumnos de 2°5° (T.T.) y 3°1° (T.M.)
La Olimpíada es organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Olimpíadas de Geografía (21/6/2016)

Image

El día 21 de Junio se realizó en la Escuela la Instancia Colegial de la Olimpíada Nacional de Geografía.
Participan alumnos de 1°6° (T.T.), 1°7° (T.T.), 3°3° (T.T.) y 3°6° (T.M.)
La Olimpíada es organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Concurso de fotografía "El aire es libre" (6/2016)

Image

El alumno Rodrigo Barrios de 2°2° (T.M.) ha ganado el primer premio del Concurso de fotografía "El aire es libre" organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Felicitaciones Rodrigo.

ver más en

Olimpíadas de Matemática (26/5/2016)

Image

El día 26 de Mayo del 2016 hemos concursado en la primera instancia de las Olimpíadas Argentinas de Matemática, siendo la primera vez que el colegio participa en este certamen.
Felicitamos a las alumnas concursantes Gonzalez Abigail, Mestanza Tehara y Reyna Camila, por el gran esfuerzo y garra que le pusieron a la competencia.
Estamos a la espera de los resultados de los exámenes.

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales

Acto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810 (24/5/2016)

Image

En el día de la fecha se festejo, en todos los turnos, el 206 aniversario de la Revolución de Mayo. En el Turno Vespertino además contamos con la presencia del Grupo de Danzas Folklóricas del Club de Gimnasia y Esgrima.

Visita del Director de Educación Técnico Profesional (18/5/2016)

Image

En el día de la fecha recibimos la vista del Profesor Néstor D. POLICARO, Director de Educación Técnico Profesional (Ciudad de Bs. As.). Recorrió nuestra Escuela interiorizándose de los proyectos, necesidades y experiencias. Fue acompañado por el Supervisor Prof. Gustavo ALLEVATO, el equipo de conducción y docentes del área de taller.

Visita docentes ET N° 1 Maimara - Juuy (5/2016)

Image

Es un orgullo para nuestra Institución recibir la vista de docentes de la ET N° 1 de MAIMARA (JUJUY). Se compartieron experiencias y realidades.
Gracias.

Poner el cuerpo (17/3/2016)

Image

El programa Jóvenes y Memoria organiza un ciclo de cine/debate con cortos audiovisuales realizados por alumnos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de este proyecto se resumió todo el esfuerzo en un video llamado "Poner el cuerpo" el mismo es un trabajo 100 x 100 hecho por los alumnos que compartimos con la comunidad el sábado 19 de Marzo (15.00 hs), en el Espacio de la Memoriala (ex ESMA).
Luego de las presentaciones, los realizadores comentarán e intercambiarán experiencias sobre sus producciones y el trabajo realizado en 2015. Los invitamos a compartir este momento con el grupo del taller Jovenes y Memoria de la 25

ver video en

Inscripción 2016 - 4°, 5° y 6° Año (17/2/2016)

Image

Se informa que la inscripción al Ciclo Lectivo 2016 correspondiente a 4°, 5° y 6° año continuará desde el 17/2/16 al 31/3/16 en el horario de 18:30 a 20:00 hs.

Requisitos:
Traer fotocopia del documento
Traer fotocopia del boletín actualizado
Traer completa la planilla "Solicitud de inscripción" - Turno Vespertino (que tambien se puede conseguir en la fotocopiadora de la escuela)

Información (17/2/2016)

Image

La inscripción a las previas de los alumnois de 4°, 5° y 6° se realizará los días 17, 18 y 19/2/2016.
Las mesas son el 3 y 4/3/2016. Se recomienda verificar el horario de cada materia para evitar inconvenientes.