icon Taller

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales es, sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización."

Jean Pierre Sergent (pintor Francés)

Taller

La irrupción de nuevos paradigmas tecno-productivos, enmarcados en la llamada revolución científico tecnológica caracteriza a los tiempos actuales como la era del conocimiento, en ella la integración de saberes teóricos y prácticos son imprescindibles ya que es un conjunto más completo y complejo en la formación, enseñanza y preparación.

"La educación técnica tiene una reflexión sobre la práctica que no la tiene ningún otro sector de educación media y ahí está el tema de las competencias y de las incumbencias; son una realidad en la escuela técnica. No son una realidad en la educación media restante”. (Lic. María Antonia Gallart, especialista en educación)

La Escuela Técnica N° 25 “Teniente 1° de Artillería Fray Luis Beltrán”, brinda las especialidades de Mecánica y Electrónica, aborda los temas técnicos y tecnológicos actuales fomentando en el alumno un criterio autónomo que le permita una adaptación adecuada a los cambios constantes de la tecnología y pueda insertarse en el mundo laboral.

Las áreas de los tallleres consta de 2 etapas

Taller

Ciclo Básico (1º y 2º año)

En este ciclo se transmiten en el taller habilidades, destrezas y conocimientos teóricos-prácticos a los alumnos, en base a oficios (carpintería, electricidad, soldadura, ajuste, electrónica). Pero también se trabaja en base a proyectos basados en problemas, que los alumnos resolverán con el acompañamiento del Maestro de Enseñanza Práctica como guía-facilitador, valorando la creatividad y la autonomía, integrando distintas áreas, para obtener un producto tecnológico realizado por ellos mismos.

Ciclo Superior (especialidad)

A partir de 3° año, es donde el alumno elige la especialidad Mecánica o Electrónica que cursará hasta 6° año, y en el taller va a adquirir conocimientos específicos para su carrera como CNC, Autocad, Automatización y Laboratorio de Electrónica.


Ciclo Básico

1º año

Taller

Ajuste

Taller

Carpintería

Taller

Electricidad

Taller

Electrónica

Taller

Hojaletería

Taller

TIC

Taller

Proyecto Integrador


2º año

Taller

Electricidad

Taller

Electrónica

Taller

Forja

Taller

Soldadura


Ciclo Superior Mecánica

3º año

Taller

CNC

Taller

Control

Taller

Máquinas y herramientas


4º año

Taller

Automatización

Taller

CNC

Taller

Fresadora

Taller

Tornería


5º año

Taller

CNC

Taller

Oficina técnica

Taller

Tornería


6º año

Taller

CNC

Taller

Oficina técnica

Taller

Tornería


Ciclo Superior Electrónica

Taller

3º año

Taller

4ª año

Taller

5ª año