"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización."
Jean Pierre Sergent (pintor Francés)

La Escuela Técnica N° 25 “Teniente 1° de Artillería Fray Luis Beltrán”, brinda las especialidades de Mecánica y Electrónica y aborda los temas técnicos y tecnológicos actuales, fomentando la creación de un criterio autónomo en el alumno, que le permita una rápida adaptación a los cambios tecnológicos y que pueda insertarse en el mundo laboral. Las distintas áreas del taller están incorporadas teniendo en cuenta la demanda laboral hoy en día, pero también áreas acordes a la edad del alumno. La educación técnica consta de dos etapas, que a partir del año 2015 serán:

Ciclo Básico 1º y 2º año
En este ciclo se transmiten en el taller habilidades, destrezas y conocimientos teóricos-prácticos a los alumnos, en base a oficios (carpintería, electricidad, soldadura, ajuste, electrónica). Pero también se trabaja en base a proyectos basados en problemas, que los alumnos resolverán con el acompañamiento del Maestro de Enseñanza Práctica como guía-facilitador, integrando distintas áreas, para obtener un producto tecnológico realizado por ellos mismos.
Ciclo Superior
A partir de 3° año, es donde el alumno elige la especialidad Mecánica o Electrónica que cursará hasta 6° año, y en el taller va a adquirir conocimientos específicos para su carrera como CNC, Autocad, Automatización y Laboratorio de Electrónica.

Trabajar en base a proyectos y resolución de problemas, es la metodología que tiene el taller del ciclo básico, valorando la creatividad y la autonomía de los alumnos, para que puedan tomar la decisión de elegir convenientemente la especialidad a seguir.
En cuanto al ciclo superior de ambas especialidades que brinda la Escuela, a partir del año 2015, surge Tecnología de Control como espacio curricular común para Electrónica y para Mecánica. El estudio de esta tecnología se hace necesaria, teniendo en cuenta que es el inicio de la automatización industrial y además es una “… innovación que da origen al matrimonio de la electrónica y la mecánica: la mecatrónica, como dicen los japoneses…” (Benjamín Coriat – El taller y el robot – Bs. As. Siglo XXI)
La irrupción de nuevos paradigmas tecno-productivos, enmarcados en la llamada revolución científico tecnológica, hacen caracterizar a los tiempos actuales como la era del conocimiento. En ella, la integración de saberes teóricos y prácticos se tornan imprescindibles, requiriéndose competencias entendidas como un conjunto mucho más complejo de saberes.
“La educación técnica tiene una reflexión sobre la práctica que no la tiene ningún otro sector de educación media y ahí está el tema de las competencias y de las incumbencias;
son una realidad en la escuela técnica. No son una realidad en la educación media restante”. ( Lic. María Antonia Gallart, especialista en educación)