TIC
Introducción
Esta Rotación tiene como uno de sus principales objetivos contribuir en el proceso de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sistema educativo, necesaria en cualquier oferta educativa de calidad. Nuestra Escuela reconoce y se esfuerza para acompañar este fenómeno, dirigido a fortalecer la capacidad de acción de los actores sociales comprometidos con la construcción de sociedades más justas.
Objetivos específicos con referencia al uso de las TIC
Formar usuarios autónomos e inteligentes.
Usarlas como un recurso para el desarrollo cognitivo y procedimental de los alumnos.
Favorecer su integración en diversos espacios curriculares.
Desarrollar una actividad dinámica, reflexiva y creadora que permita una acción concreta.
Identificar los cambios que en la vida cotidiana, actividades sociales y económicas generan las innovaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Reconocer y saber utilizar las diferentes herramientas informáticas y comunicacionales.
Metodología
Además del acompañamiento del docente y la carpeta tradicional emplearemos una plataforma gratuita de aprendizaje, sencilla y fácil de usar, que es una red social de docentes y estudiantes que comparten opiniones, recursos etc., Schoology, en donde se pueden crear grupos de alumnos, herramientas de evaluación, foros de debate, tablones de anuncio, subir recursos propios e incluso incluir recursos alojados en plataformas externas como Google Drive, Khan Academy, Dropbox, Evernote.
Galeria

29/06/2017 Explicación de la rotación a los alumnos de 7° grado que realizan una visita

13/07/2017
La Asociación Cooperador ha adquirido nuevo equipamiento para este taller. El cual ya esta siendo utilizado por nuestros alumnos.