La escuela, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está implementando paulatinamente la reforma curricular de acuerdo a las normativas vigentes.
El ciclo básico abarca los dos primeros años de la carrera.
Como modalidad de la educación de Nivel Secundario, la Educación Técnico Profesional conjuga en un mismo trayecto formativo:
a) Propósitos generales propios de este nivel obligatorio de la enseñanza: formación para la inserción social y ciudadana, formación propedéutica para la continuación de estudios en los niveles superiores.
b) Propósitos profesionalizantes que son específicos de la modalidad: formación técnica especializada en relación con el mundo del trabajo, referida a áreas ocupacionales identificables y cuya complejidad y amplitud requiere formar capacidades profesionales a través de procesos formativos sistemáticos y prolongados.
En el marco de la especialidad correspondiente al título técnico adquirido, los egresados serán capaces de:
Brindar soluciones técnicas a problemas tecnológicos determinados que se presenten en su campo o sector de actividad.
Proyectar, dirigir y gestionar los procesos específicos del sector en el que desarrolla su actividad profesional el Técnico de Nivel Secundario.
Instalar, montar, operar, construir o mantener los sistemas productivos propios de la especialidad del Técnico.
Comercializar sus servicios profesionales.
Generar, gestionar y participar de emprendimientos económicos en el sector de la producción y/o de los servicios en forma individual o asociativa.
Interactuar calificadamente con profesionales de otros campos.
Desempeñarse –cuando su titulación y actividad lo requieran– de acuerdo con las habilitaciones profesionales que especifican las limitaciones cualitativas y/o cuantitativas de una actividad profesional determinada y que necesariamente se ligan a un título técnico.
Respetar y resguardar en el desempeño de su rol profesional, los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental y calidad.
Actualizar sus capacidades técnico-profesionales mediante procesos de formación profesional continua por las propias innovaciones tecnológicas en el campo de especialización de referencia.
Diseño Curricular JurisdiccionalPrimer Ciclo Modalidad Técnico Profesional
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CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL |
1º AÑO |
2º AÑO |
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4 |
Leng y Literatura |
4 |
Leng y Literatura |
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3 |
Inglés |
3 |
Inglés |
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3 |
Historia |
3 |
Historia |
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3 |
Geografía |
3 |
Geografía |
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2 |
Ed. Ciudadana |
2 |
Ed. Ciudadana |
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3 |
Ed. Física |
3 |
Ed. Física |
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3 |
Biología |
2 |
Biología |
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2 |
Ed. Artística |
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CAMPO DE LA FORMACIÓN |
AREA CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICA |
6 |
Matemática |
6 |
Matemática |
4 |
Física |
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ÁREA TECNOLOGÍAS GENERALES |
4 |
Tec. Representación |
4 |
Tec. Representación |
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12 |
Taller |
12 |
Taller |
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Cant. hs. semanales |
46 hs. cát/semana |
44 hs. cát/semana |